Puedolín, el Planeta.

Vicky era una niña que vivía en un planeta llamado Puedolín. En su planeta las cosas no eran como en el planeta en el que tú vives. Todo era distinto, por entonces se encontraban en el año 2099. Vicky era de pelo oscuro, corto, sus cuatro ojos podían observarlo todo, tenia dos en la parte superior de su cara como tú y otros dos camuflados en los laterales de su rostro como las águilas de la tierra. Su cuerpo era fuerte, mejor dicho, atlético, sus tres brazos le permitían subirse por todas partes como los ágiles monos terrestres y además podía zambullirse en el agua y sumergirse en el mar para ver a sus amigos y amigas marinos porque cuando tocaba el agua usaba las branquias de color rosa de su cuello, en la superficie respiraba como tú y como yo.
Vicky tenia 9 años, iba al colegio de Puedolín, tenían una Biblioteca fantástica, llena de murales digitales que se transformaban al ser programados por quien quería ver una época del pasado, un planeta de otra galaxia, trabajar los animales,... Además claro de conectarse virtualmente a todos esos lugares. ¡Era fantástico!
Su profe Pepón el tutú-bailón, le llamaban así porque andaba todo el día bailando de un lado a otro con un traje de tutú rosa que compró en uno de sus viajes a un planeta vecino, le enseñaba música y danza, que si les hablaba de Mozart, Falla, Vivaldi, Shakira, Jonas Brothers,...música de otras épocas que él hacía que todos admiraran. Así que todos los niños y niñas en sus clases se diseñaron un tutú rosa y cada vez que sonaba la música realizaban coreografías.
Otro de sus profes era Tobalo, él era el profe de Perfeccionamiento, esas clases eran muy divertidas. Tobalo era un profe lleno de cinturones con cosas, en su cintura, llevaba herramientas de trabajo para arreglar cosas, un martillo digital, un destornillador con memoria, tornillos virtuales para emergencias, en su espalda llevaba una escoba, una fregona, un cubo y un recogedor, todo ello envasado de manera que cuando lo necesitaba, él apretaba el botón y aquello se colocaba y sólo había que decirle qué tenia que recoger, pero claro él era un experto, tenia ya el carnet de clase 5 estrellas de utensilios, y Vicky sólo tenia el de 2 estrellas así que tenia que usar su combo envasado, por cierto que se llamaba, “Cufri” de forma manual en caso de necesitarlo.
En una de esas clases con Tobalo, decidieron coger el bus espacial, para realizar una excursión al Planeta Tierra, una vez pasaban cerca de Marte comenzaban a transformarse, todos sus compis se transformaban en moléculas de oxígeno para que las personitas de ese planeta no sintieran miedo, así que al llegar allí prácticamente se convertían los Puedolinos y Puedolinas en invisibles. Una vez en la Tierra, el profe elegía una casa para ver y observar que los habitantes de ese planeta estaban muy , muy lejanos de conseguir el Perfeccionamiento, Vicky tomaba notas en su libreta, allí pudo ver a una señora que preparaba el desayuno a sus hijos, corriendo hacía las camas, barría la cocina, limpiaba y recogía la mesa, preparaba la ropa de los pequeños para ir al colegio, ¡todo en 10 minutos! La señora, comentaban , entre los niños y niñas de la clase del profe Tobalo, parece cansada, .-casi no respira entre una cosa y otra., decían. El profe decidió hacerle un seguimiento de 5 horas. Vicky iba anotando, como llevaba a los niños al colegio, iba a la compra cargada de alimentos, llegaba a casa, hacía las camas, recogía la ropa de la habitación, fregaba los baños, preparaba la comida, fregaba el suelo, limpiaba el polvo de los cuartos,planchaba y ¡todo sola!
De pronto sonó un reloj, la señora cogió el bolso, las llaves de casa, se cambió los zapatos y corrió escaleras abajo, eran las 13:50 de la tarde, todas las moléculas corrían tras ella, llegaron otra vez a la puerta del colegio, allí sus hijos le dieron un besote cuando la vieron, de la mano los cogió y los llevó a casa. La vuelta fue un poco más lenta la señora se notaba cansada, controlaban sus pulsaciones , las tenia como un corredor de fondo. ¡ Estaban tristes por lo que veían!
Cuando llegó a casa hizo que los peques se lavaran las manos, les preparó el plato para comer, a los 10 minutos escucharon abrir la puerta. Apareció un señor, iba vestido con chaqueta y corbata, se quitó los zapatos y la señora le trajo las zapatillas, se sentó en un sillón, y cogió un aparato que al pulsarlo encendió un aparato rectangular en el que salían imágenes y voces. Su profe luego les dijo que eso era una TV antigua. La señora le preparó una bandeja con la comida y se la llevó. Todo eso prácticamente sin hablar, cosa que les sorprendió mucho a las niñas y niños del planeta Puedolín.
Llegó la hora de regresar y las moléculas se reagruparon para volver a su Planeta, iban pensando lo poco importante que eran las tareas de perfeccionamiento en el planeta que habían visitado. No entendían porqué no colaboraban en casa todos los habitantes de ella, ni porqué la señora programaba a sus dos hijos para que fuesen capaces de trabajar en casa por sí solos, sin necesitar a nadie.
Vicky estaba muy contenta de haber nacido en Puedolín, allí todo era distinto, desde hacía muchos años, muchas eras atrás, las tareas de casa eran compartidas por Puedolinas y Puedolinos, disfrutaban siendo capaces de hacer las cosas, crecían desde muy pequeños desarrollando capacidades que les servirían de adultos para vivir independientes.
Cuando Vicky llegó al cole al otro día, expuso su trabajo, y pensó que debían crear una fórmula para diluirla en el agua del planeta y así todos fuesen capaces de realizar las tareas del hogar sin diferencias. El profe Tobalo le comentó que lo llevaría a estudio al Gabinete de Emergencias de la Galaxia, porque la realidad era que pasaban los años y allí las costumbres cambiaban poco.
Cuando llegó a casa Vicky, estaba allí su papá y su hermano Lucky, preparaban la cena, una deliciosa ensalada con queso, unas brochetas de gambas con cebollita y unas rodajas de melón. Se sintió muy orgullosa de ser Puedolina y saber que ella disfrutaría de sí misma, de su tiempo libre y de poder compartir su espacio con seres que eran capaces de hacer las cosas.

¿De qué planeta eres tú?